14.11.16

JORNADAS DE LIMPIEZA EN ES CARNATGE

Este sábado lo hemos pasado, codo con codo, con voluntari@s de Palma haciendo una batida en Es Carnatge. Esta iniciativa, organizada por el Ajuntament d'Palma, forma parte de un plan de recuperación de la zona que pretende reivindicarse como área natural dentro de la ciudad de Palma. Neus Tuyol lo cuenta mucho mejor en este vídeo (donde también sale Resi chupando cámara):  

Vídeo de IB3 Noticias

Para el cartel de esta jornada hicimos una ilustración que representara los valores de la zona, un área natural donde comparten espacio personas, animales y plantas.

Cartel de la jornada de limpieza de Es Carnatge, Palma de Mallorca


La experiencia fue muy buena y con mucha participación de vecin@s de Palma que además generó mucha curiosidad entre la gente que paseaba. La jornada también sirvió para conocer algo de la historia de este pedazo de costa de Palma, que sirvió de vertedero de animales, de cantera y hasta de defensa antiaérea en plena tensión europea en la II Guerra Mundial.
Grupo de voluntarios posando junto a la basura recogida y el camión de EMAYA.
Foto EMAYA
Estuvimos, además, echando una mano a Francesca Iuculano del IMEDEA en su taller de Cata de agua de mar. Con este taller nos hemos hecho un hueco en el programa ECOBARRIS junto a la Asociación Posidonia Mallorca, llevando la ciencia a los barrios de Palma. 
Eso sí, de la que no quiso probar nadie fue del agua de agua de mar de esta botella: ¿Adivináis por qué?
GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada