3.8.16

ESTE VERANO JUGAMOS A "POLINIZAPP"

Seguro que has leído un millón de veces la frase atribuída a Albert Einstein "Si las abejas desaparecieran al hombre solo le quedarían cuatro años de vida", y no es para menos, ya que estos insectos son algunos de los más importantes encargados de facilitar la reproducción de las plantas y son generadores de biodiversidad. Perdón ¿he dicho "algunos"? ¿y cuáles más existen? Si no sabes responder a esta pregunta, mejor que vayas descargándote Polinizapp.

Resi jugando a polinizapp en su estudio
¡Mira Resi cómo controla ya el tío!
Siguiendo con Einstein, este afirmaba que el rol que juegan las abejas (y los insectos polinizadores, no nos olvidemos que hay más) en la naturaleza es de un valor incalculable si tenemos en cuenta los beneficios que aportan para que la vida siga existiendo. Lo raro es que con todo lo que nos aportan, nosotros sigamos empeñados en llamarlos a todos "abeja", y no señores, también existe el abejorro (Bombus terrestris),  el esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum), la mosca (sí sí, pero esta en particular es la Chrysotoxum octomaculatum), la osmia (Osmia cornuta), y etc. 

Bombus pascuarum, Abeja carpintera, mosca
Otros polinizadores son el bombus (Bombus pascuarum), la abeja carpintera (o Xilocopa violacea
y de nuevo la mosca que mencionamos antes (Chrysotoxum octomaculatum). 

Una forma lúdica de darnos a conocer todas estas especies de insectos polinizadores ha sido creada por el Jardín Botánico de Madrid a través de un videojuego para teléfonos móviles y tabletas. Y aquí es donde aparecemos nosotros, creando toda la imagen gráfica de Polinizapp (ya sabéis lo que nos gusta dibujar animales, plantas y pequeños insectos).

tablet con pantalla polinizapp flores diana
la abeja polarizadora busca sis flores diana
iconos
Con este juego hemos aprendido un montón, y además pasamos el rato picados entre nosotros a ver quién va pasando niveles... 


Tienes más ido sobre nuestro trabajo en el portafolio online. Cuéntanos qué te parece descárgandote gratis el videojuego aquí para Android y aquí para iOS, venga ¡este verano a por semillas!. 

Imagen simulada de nosotros "robando" algunas semillas
mientras una abeja extraña nos viene siguiendo

"Eres un insecto polinizador, necesitas alimentarte de polen y néctar para conseguir tiempo de vida la vez que ayudas a generar semillas [...] pero ten cuidado con las amenazas que acechan en el camino...".  
polinizapp

No hay comentarios :

Publicar un comentario