25.2.14

EL HOMBRE DE LA BRAÑA 1 DA MUCHO QUÉ HABLAR

 Hace ya un mes que se publicó el artículo Derived inmune and ancestral pigmentation aleles in a 7,000-years-old Mesolithic European en la revista Nature y nosotros hemos querido hacer un recuento de impresiones causadas por la recreación del rostro de La Braña 1: ¿Os suena? Pues bien, al parecer la combinación de la tez morena con ojos azules ha causado sensación, sobretodo entre las mujeres indonesias, quienes retwittearon hasta el cansancio la imagen de su nuevo sex symbol con expresiones como "#HottieOfTheWeek"...
Detalle del dibujo La Braña 1



Obviamente, el revuelo ha sido supino. Se han formado debates de carácter racial bien cargaditos de tono...
...se ha imaginado un mesolítico repleto de apuestos hombretones  ligeritos de ropa... 
...y ha habido comparaciones para dar y tomar: SandocánPaul Walker,  Jordi Mollá,  Marlon Brando en Apocaypse Now o  Jesucristo Superstar...
Hasta nos hemos encontrado con viñetas de humor. Estas son de Ernesto Rodera (un crack).  
Viñeta de humor de Ernesto Rodera sobre La Braña 1
Viñeta de humor de Ernesto Rodera sobre La Braña 1
El caso es que el hallazgo del equipo científico del CSIC ha dado la vuelta al mundo llegando un conjunto de la población que nunca abriría una revista científica, ahora lo que tenemos que tratar de evitar es la morralla y la la información errónea. Llegados a este punto nos vemos obligados a hacer una importante aclaración respecto al La Braña 1: 
No todos los cazadores-recolectores del Mesolítico 
europeo tenían piel oscura y ojos azules

como se ha llegado a entender entre la mayoría de usuarios que se hicieron eco de esta noticia en las redes sociales, que a algunas ya se les disparaba la imaginación.

Sin embargo nosotros queremos hacer un experimento en el que nos preguntamos lo siguiente: ¿Cómo sería el mundo actual poblado por "La Brañas 1"? 

EXPERIMENTO:
Máscara de La Braña 1

1- Para proceder hemos diseñado una careta (que te puedes descargar aquí). 
2- Pruébatela. Sal a la calle, téstala entre la gente, siéntela parte de ti.
3- Hazte una foto y envíanosla a contact@pelopanton.com
Con todas las fotos recibidas haremos una entrada especial donde subiremos algunas de las mejores y os contaremos nuestras conclusiones ;)  

No hay comentarios :

Publicar un comentario