18.7.13

CUADERNO DE VIAJE: MALLORCA

Hace semanas que andamos pendientes de hacer esta entrada en la que os vamos a contar con los dibujos de nuestro cuaderno de viaje, lo enamorados que estamos de la isla de Mallorca.
Ilustración granada de Anita Bonilla
Hay un montón de lugares preciosos que vienen en las guías de turismo (y por eso no los vamos a mencionar aquí) y creemos que los que no vienen, lo interesante es encontrarlos por uno mismo mientras explora la isla.

Ilustración lunares de Anita Bonilla
Sin embargo no nos podemos guardar con nosotros un par de alojamientos, que sabemos lo complicado que es atinar con aquél donde uno se sienta como en su propia casa y no dejarse un pastón. Nosotros los vamos a mencionar no por el hecho de hacerles publicidad sino porque nos trataron fenomenal y se merecen este homenaje gráfico.
Empezamos por la Pensión Bellavista que es la que tenemos más reciente: Regentado por Coloma y Ángeles como soporte (dos chicas jóvenes y super alegres) resulta un lugar sencillo y acogedor con una joya muy mediterránea: la terraza comunitaria con tumbonas, macetas con flores, una buena sombra... perfecta para descansar y dibujar. Sobre todo si viajas solo/a, no se nos ocurre mejor opción.
Ilustración ajos de Anita Bonilla
Ilustración libro de Anita Bonilla
Y además un pequeño café-restaurante que hasta hace poco pertenecía a la pensión, les provee unos desayunos de campeones bien naturales!!
La pensión está situada en Puerto Pollença, a una calle de la playa y a un paseo en bici de Pollença, un pueblo precioso con muy buena gente y un género culinario de primera que puedes ver y saborear en su famoso mercado de los  domingos y el ambiente de bares y turistas, (claro, no es de extrañar...). 
Nos encantaría contaros qué particular misión nos llevó hasta allí, pero eso es una larga historia que habrá que desvelar si tenemos oportunidad de encontrarnos por ahí...

El otro alojamiento al que queremos hacer referencia es S'Horabaixa, una tradicional finca de agroturismo dirigida por tres jovencísimos y simpáticos arquitectos en donde hay espacio para el diseño y la improvisación (aunque teníamos ya reservada una habitación, nada más vernos nos propusieron otra más especial para viajeros como nosotros que nos encantó!; después puedes jugar al escondite entre limoneros o divertirte con el ping-pong; para la cena va el Alex con su delantal y te cocina un excelente arroz en paella de verduras porque le has dicho que eres vegeta; al día siguiente te encuentras con que hay una rica barbacoa de celebración de cumpleaños, allí mismo en la piscina de la finca, con amigos y clientes que gustan participar de los buenos momentos de S'Horabaixa, y así podríamos seguir...). 
Ilustración s'horabaixa de Anita Bonilla
Vamos, todo un vergel de emociones y detalles perfecto para hacer un alto en el camino de una ruta en bicicleta. El problema es que luego te quieres quedar... La parte de la isla donde se encuentra es de nuestras favoritas y da pie a la total exploración: la ruta en bici desde Felanitx hasta Es Trenc ha sido de las más bonitas que hemos hecho hasta la fecha. 
Ilustración verdes de Anita Bonilla
Y por último os desvelamos otro "secreto": Los martes nos aglutinamos todos en la ciudad de Palma para recorrer la Ruta Martiana en Sa Garrera, casco antiguo, donde un montón de bares ofrecen caña y tapa por dos euricos... y a ponerse las botas entre tan buen ambiente!!
Ilustración CalaSeu de Anita Bonilla
Ilustración Calzados Tomás de Anita Bonilla

Ilustración "Sta. Caterina y "Patrón Lunares" dedicada a Ester e ilustración "Calzados Tomás" dedicada a Aran ¡¡esas can Oliveta!! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario